Title: In the middle of nowhere Author: gonzalo_ar / photo on flickr

Es la primera novela de mi buen amigo Javier Iglesias. Además de todo el mérito que tiene lograr acabar una primera novela (no sé si las segundas son más sencillas), la novela tiene grandes virtudes, como son:

  • Buen ritmo durante toda la novela, que me hizo leerla literalmente en dos tacadas
  • Un argumento interesante y novedoso, que te engancha desde las primeras páginas
  • Un fondo con buenos valores apoyado en reflexiones interesantes, que te hace pensar en ciertas cosas
  • Visión, imaginación… atreviéndose a echarle un vistazo al futuro (no tan lejano) donde viviremos rodeados y asistidos por máquinas y dispositivos inteligentes de todo tipo

¿Por qué es creíble la novela? Primero porque el autor lleva trabajando prácticamente toda su vida (amante compulsivo) en el ámbito de las innovaciones y tendencias tecnológicas que están surgiendo en esta última década. Con gran mérito ha sido capaz de dar encuentro a un supuesto pero no tan frío mundo tecnológico que nos va a llegar, con el mundo humano de las emociones y los sentimientos. La novela va de personas, no de máquinas, pero personas que viven en un mundo asistido y controlado por máquinas, robots, dispositivos inteligentes, cámaras y datos…

La lectura de la novela, al contrario de lo que podría suponerse, me provocó un deseo de acercamiento a este mundo tecnológico que nos viene, provocando una sensación de tranquilidad al pensar que por mucho que los dispositivos sean capaces de pensar por nosotros y seguirnos allá donde estemos, el mundo seguirá teniendo una parcela para desarrollarnos como personas, con nuestros conflictos y deseos, miedos y sentimientos…

Me ha gustado, espero a su segunda novela, que seguro tendrá aún un mayor nivel, y le deseo a Javier todos los éxitos del mundo en su faceta de escritor. Y cómo no, animo a leer la novela que os podréis descargar gratuitamente en el siguiente enlace: descargar novela

En la página de Facebook de El Prisionero podéis seguir las novedades de la saga que esperamos crezca rápida.

Anuncios