La utilización de servicios digitales con vocación minimalista gusta porque la experiencia que proporciona al usuario es limpia, sencilla, y serena. Nos permite concentrarnos en lo importante sin elementos distractores.

Cuando conocí y probé la extrema sencillez de postach.io que permite publicar en el blog desde las notas de Evernote tan sólo sincronizando una carpeta me pareció maravillosa.

Ahora Google Docs y WordPress.com se integran para ofrecer lo mismo (y mucho más):

  • Experiencia de escritura
  • Máxima sencillez para publicar
  • Sincronización rapidísima y muy cómoda
  • Escritura colaborativa en los artículos
  • ….
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Buscamos el minimalismo: sencillez, foco, serenidad tanto en el proceso de escritura como en el de lectura.

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Plataformas como Medium siguen esta misma estrategia ofreciendo experiencia de escritura y lectura minimalista.

WordPress.com for Google Docs es un complemento que te instalas a través de la tienda de Chrome. null

¿Qué te vas a encontrar? ¿Cómo se trabaja? ¿Cómo funciona?

Inicialmente el documento se transfiere como entrada en borrador al gestor de wordpress. Así que no te preocupes por el aspecto final: la revisión del contenido, la maquetación, las imágenes puede hacerse en cualquier momento y la sincronización con el borrador y la vista previa funcionan realmente rápidas y bien.

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No importa el tipo de letra que uses en el documento de Google Docs, el estilo final será el de la plantilla que tengas en tu blog de wordpress.com.

Los enlaces creados en docs se crearán en wordpress.com

Puedes crear tablas en el documento para estructurar el contenido, mezclando imágenes con texto, wordpress lo transformará al estilo de la plantilla.

Los títulos en el documento se mantendrán como títulos en el blog. Y el título del artículo cambia también en el blog en cuanto sincronizas.

¿Qué pasa con las imágenes? Automáticamente las incorpora a la biblioteca de wordress.com. Sólo faltaría etiquetarlas e incorporar los metadatos desde la propia biblioteca de wordpress. Aquí decir que el proceso de subida de material multimedia es mucho más sencillo y rápido que desde la propia plataforma de blogs.

La sincronización se hace en cualquier momento, es rápida y no interfiere en el proceso de edición.

Por supuesto, Google Docs es colaborativo, el artículo puede ser trabajado simultáneamente por varias personas retocando y mejorando juntos los textos.

Es seguro que esta integración, gracias a la potencia de Google Docs y WordPress.com abre infinidad de posibilidades que hoy comenzamos a explorar. En definitiva, esta es una gran noticia para los que trabajamos con estas dos plataformas.

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